Actualidad

Alma Guillermoprieto, premio Princesa de Asturias de Comunicación 2018

La periodista mexicana fue galardonada por su trayectoria en Iberoamérica.

Alma Guillermoprieto

Alma Guillermoprieto(Getty Images)

Con una carrera de 40 años en el periodismo, la mexicana Alma Guillermoprieto fue anunciada como ganadora del premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018 que se entrega en España. 

La fundación señaló que Guillermoprieto tiene una importante trayectoria profesional y una gran comprensión de las realidades de Iberoamérica, que ha logrado transmitir con éxito y coraje en los medios de comunicación hispanos y también anglosajones. 

“Representa los mejores valores del periodismo en la sociedad contemporánea, con una escritura clara, rotunda y comprometida”, dice el comunicado en donde el jurado comunicó su decisión. 

Alma Guillermoprieto nació en 1949 en Ciudad de México y comenzó su carrera en 1978, escribiendo acerca de conflictos y narcotráfico en Perú, Colombia, Argentina y México. Ha colaborado con diferentes medios alrededor del mundo y se ha destacado por su visión crítica. 

Recibirá una escultura de Joan Miró, un diploma y un premio de 50.000 euros que serán entregados durante una ceremonia en la que participan los reyes de España, Felipe y Letizia en el mes de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad