Deportes

Nuestro país está listo para el Mundial: Putin, presidente de Rusia

El mandatario aseguró que los preparativos para el certamen ya están casi terminados.

Nuestro país está listo para el Mundial: Putin, presidente de Rusia

Nuestro país está listo para el Mundial: Putin, presidente de Rusia(Getty Images)

Sochi

El presidente ruso, Vladímir Putin, le aseguró este jueves al máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, que todo está "listo" para el Mundial que arrancará el próximo 14 de junio.

"Los preparativos para el Mundial de Fútbol que albergará nuestro país prácticamente ya han terminado. Rusia está lista para el torneo", dijo Putin durante una reunión con el comité organizador en Sochi.

Putin destacó que, a falta de 42 días para el Mundial, ahora comienza la fase crucial de la organización y llamó a los dirigentes regionales a no dejar para última hora la conclusión de las infraestructuras y les advirtió contra conductas "para la galería".

Además, destacó la importancia de garantizar la seguridad, aunque pidió a los órganos de seguridad "corrección" y "delicadeza".

"Hay que recordar que el Mundial es una gran fiesta para muchos miles de aficionados de todo el mundo", señaló.

Putin e Infantino aprovecharon la ocasión para recibir el pasaporte de aficionado (FAN ID), requisito obligatorio para poder acceder a un estadio durante el Mundial.

"Les felicito por haber recibido el pasaporte de aficionado", les dijo la operadora.

Tras reunirse con Putin en febrero pasado, Infantino ya se mostró "convencido" de que el Mundial de Rusia sería "el mejor de la historia".

Los doce estadios que acogerán partidos mundialistas ya han albergado partidos oficiales o de prueba, como ha sido el caso en las últimas semanas con los de Yekaterimburgo, Rostov, Kaliningrado o Samara.

El de Volgogrado será escenario el próximo 9 de mayo de la final de la Copa de Rusia entre dos equipos de segunda división, Tosno y Avangard.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad