Deportes

Iniesta ganaría 117 millones de euros en China durante tres temporadas

El español se convertiría en el cuarto jugador que más dinero percibiría en el mundo.

Iniesta ganaría 117 millones de euros en China durante tres temporadas

Iniesta ganaría 117 millones de euros en China durante tres temporadas(Getty Images)

El futbolista español Andrés Iniesta se convertiría en el cuarto futbolista mejor pago del mundo desde que llegue al club chino Chongqing Dangdai Lifan. Según El Mundo, el equipo asiático ha aceptado las condiciones exigidas por el jugador del Barcelona.

El acuerdo entre el equipo oriental e Iniesta se firmaría con una duración de tres temporadas, percibiendo 27 millones de euros por cada una de ellas, muy encima de los 8 que gana actualmente con la escuadra 'Azulgrana'. El salario es comparable con los 21 millones que gana anualmente Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, pero sigue muy por debajo de lo que recibe Lionel Messi en el Barcelona y Neymar en Paris Saint-Germain

Además, la información del medio español asegura que el club chino se comprometió con adquirir seis millones de botellas de vino de la Bodega Iniesta; el español recibiría 36 millones de euros por la compra de estas, pues cada una tiene un valor de seis euros.

Por lo anterior, el jugador español ganaría 117 millones de euros en total a lo largo de los tres años que duraría su contrato con el Chongqing Dangdai Lifan.

Adicionalmente, Iniesta ganaría el 50 por ciento del dinero que el club gane por los derechos de imagen del jugador. Razón por la cual, seguramente, el dinero que ganaría el español aumentaría significativamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad