Actualidad

El Internet Satelital, más que un lujo es una necesidad

El internet es el principal medio de interacción para los colombianos, una herramienta esencial para conectarse con todo lo que el mundo ofrece.

El Internet Satelital, más que un lujo es una necesidad

Bogotá

El internet se ha convertido en algo indispensable para desarrollar cualquier actividad, cada vez se obtienen más beneficios para ejecutar distintas operaciones comerciales, facilitar y agilizar las labores del día a día a través de él. Sin embargo, la posibilidad de conexión a internet es bastante limitada en los hogares rurales en Colombia.

 Según el informe de banda ancha reportado en (2016) de ECLAC, sólo 10% de los colombianos en zona rural tienen acceso a este servicio y es allí a donde precisamente llega HughesNet, el servicio de internet satelital de alta velocidad, pensado en quienes hacen teletrabajo, en las familias e incluso las pymes y que está disponible desde $161.400 mensuales.

 HughesNet no compite con los operadores tradicionales que prestan su servicio en Colombia pues las tecnologías que se utilizan son diferentes. Este ofrece cuatro veces más capacidad, permite corregir errores de forma rápida y eficaz, (esto incluye las interferencias, la realineación de satélites y fenómenos como el de la lluvia – rain fade), es un servicio que se soporta en la tecnología de Banda Ka, el más reciente y alto estándar de la industria de internet satelital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad