Orden Público

Santos pide al Congreso no dilatar proyectos para la paz

Recordó que las iniciativas llevan mensaje de urgencia. Están en juego temas como la reglamentación de la JEP

Santos pide al Congreso no dilatar proyectos para la paz

Santos pide al Congreso no dilatar proyectos para la paz(Colprensa / Archivo)

Al término de un Consejo de Ministros y luego de realizar un balance legislativo, el presidente, Juan Manuel Santos le hizo un llamado al Congreso para que no se dilate el trámite de los proyectos de ley que tienen mensaje de urgencia y son necesario para la implementación del Acuerdo de Paz.

El jefe de Estado manifestó, “hacemos un llamado para que aquellas leyes, aquellos proyectos, que todavía están en trámite, que no han comenzado a ser discutidos, que, por favor, los aprueben a la mayor brevedad posible”. 

Son varios los proyectos de ley que tienen mensaje de urgencia, “que necesitan ser aprobados para cumplir con la implementación de los Acuerdos de Paz”. 

Dentro de estos proyectos está la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz, la que otorgaría tratamiento penal diferenciado para pequeños cultivadores, la de sometimiento colectivo de las organizaciones criminales, la que modifica el plan de desarrollo, la ley de tierras y la de reforma a las zonas de reservas forestales, entre otras. 

“Los colombianos, el Congreso, tenemos que ser conscientes de que la paz no es ni del presidente, ni del Gobierno; la paz es de los colombianos y a todos nos interesa que la paz se consolide, a todos nos interesa la construcción de esa paz”, dijo en su pronunciamiento el jefe de Estado.

Fuentes del Gobierno consultadas por Caracol Radio confirmaron que se considera citar a sesiones extras al Congreso, para la aprobación en esta legislatura de las normas pendientes para la implementación de los acuerdos de paz. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad