Ciencia y medio ambiente

Por lluvias se presenta cierre total en tres vías nacionales

En Boyacá hay cierre total de la vía Barbosa- Tunja por deslizamiento de tierra.

Derrumbes

Derrumbes(Colprensa)

Las fuertes lluvias que se registran en el país ocasionan pérdida de la banca, derrumbes y deslizamientos de tierra y lodo, que obligaron a las autoridades al cierre total de tres vías nacionales y cierres programados en cinco carreteras de Cundinamarca, Boyacá, Antioquía, Caldas y Putumayo.

De acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte, las precipitaciones que se han registrado en esta segunda temporada de lluvias, generan el cierre total de la Vía entre Tarazá y Caucasia, en el kilómetro 9 más 850 metros, por pérdida de la Banca, como vía alterna, está Medellín, Urabá, Montería, Medellín, Puerto- Berrio.

Por ahora es indefinida la apertura de la Vía, sin embargo el Invias, trabajará para restablecer esta importante carretera por donde circulan 2 mil vehículos diarios, lo que según los empresarios del transporte agrupados en Colfecar, significa $530.000  de sobre costos adicionales para cada automotor.

En Boyacá hay cierre total de la vía Barbosa- Tunja por deslizamiento de tierra. Como alterna se recomienda tomar la carretera Barbosa, Chiquinquirá, Tunja.

Otro cierre total se presenta en la vía Villavicencio- Bogotá, en la vía Antigua, en el sector de Servita, por deslizamiento de tierra y lodo. Como vía alterna los vehículos se deben movilizar desde la capital del Meta a Bogotá, por la vía nueva.

También se presenta cinco Cierres programados, entre los que se encuentra:

En Cundinamarca en la vía Girardot- Mosquera en el sector de La Mesa en kilómetro 79 más 400 metros, por deslizamiento de tierra. Como vía alterna está Girardot, Anapoima, Mesitas del Colegio, Bogotá.

Cierre programado en Boyacá, entre Duitama y la Palmera en el sector El Carmen en el kilómetro 132 más 500, por pérdida de la banca. Vía alterna, Bogotá- Tunja- Arcabuco. Barbosa- Cúcuta.

En Caldas hay cierre total entre Manizales y Fresno por deslizamiento de tierra, a la altura del Puente La Libertad. Como vía alterna se recomienda tomar la carretera, Manizales, Pereira, Armenia- Ibagué- Bogotá.

Finalmente en Putumayo se presenta cierre programado en la vía que de Mocoa conduce a Pasto en el sector de Filo del Alambre en el kilómetro 108, por deslizamiento de tierra. No hay vía alterna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad