Ciencia y medio ambiente

Global Big Day, la iniciativa que crea conciencia para el cuidado de aves

En esta jornada anual se busca observar el mayor número de especies de aves y defender el primer lugar que obtuvo Colombia.

Aves

Aves(Getty Images)

Las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible se suman al Global Big Day, que se realizará este sábado 5 de mayo y que busca observar y registrar el mayor número de especies de aves en un día. 

Esta iniciativa mundial es promovida por la Universidad Cornell y para este año en Colombia se suman las autoridades ambientales regionales como Corpocaldas, Cortolima, CAM, Corpochivor, CVS y CRC, quienes apoyarán la jornada en sus jurisdicciones en alianza con organizaciones ornitológicas, clubes de avistamiento que trabajan con avifauna. 

“Para participar en el Global Big Day, desde la sociedad Caldense de Ornitología hemos querido organizarnos y tenemos equipos en más de 40 localidades por todo el departamento, donde socios experimentados de la sociedad van a acompañar a personas de los diferentes municipios a avistar la mayor cantidad de aves en este día” Afirmó, David Ocampo, Contratista de Corpocaldas. 

Previo al Global Big Day, las CAR lideran jornadas técnicas y encuentros para conocer el uso de la aplicación @ebird, puesta a disposición de los observadores de aves y así lograr identificar en campo y registrar los datos sin dificultades. 

El esfuerzo de las CAR es significativo, por ello, CORTOLIMA institucionalizó el Comité Temático de Promoción de Aviturismo y actividades complementarias con el objetivo de establecer estrategias para la organización y consolidación participativa del Plan Departamental de Ruta de Avistamiento de Aves, Festivales, encuentros y actividades complementarias para el componente del sector ambiental y de biocomercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad