Destinos

'Popeye' hace un llamado al turismo en el municipio Carboneras de España

Mediante un video, el que fue sicario de Pablo Escobar, hace un llamado incentivando el turismo.

'Popeye'

'Popeye'(Colprensa)

“Hola, mi guerrero Pascual. El hermoso pueblo Carboneras, de Almería, España. Yo soy tu amigo Jhon Jairo Velásquez Vásquez, 'Popeye', el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria”. Estas son las tres primeras frases que el mismísimo 'Popeye' le dedica en un vídeo a la localidad almeriense de Carboneras. El mensaje podría sonar amenazante, sobre todo porque el protagonista es el que fuera sicario número uno al servicio de Pablo Escobar. Y sin embargo, el objetivo del vídeo es promocionar el turismo en Carboneras.

“Mi guerrero Pascual” es el apelativo cariñoso que 'Popeye' le dedica ac, concejal de Turismo, Pesca y Nuevas Tecnologías de Carboneras. Díaz publicó el vídeo en su cuenta personal de Facebook el pasado 27 de abril, una grabación, que según ha reconocido en esta red social, obtuvo porque es "amigo del abogado" del sicario de Escobar. Y Jhon Jairo Velásquez intenta hacer gala de esa relación al mandar todo “su cariño y respeto desde las calles de Medellín” a su “guerrero Pascual”.

Ver También: El sicario ‘número uno’ de Pablo Escobar que quiere promocionar el turismo en Carboneras

En el vídeo, en el que Popeye muestra constantemente la frase “General de la mafia” tatuada en sus dos brazos, el sicario se dedica a hacer gala de su pasado criminal: “Sobreviví a las guerras de Pablo Escobar, sobreviví a mis guerras, sobreviví a los enemigos de Pablo Escobar y sobreviví a mis enemigos. Y sobreviví a 23 años y tres meses en las prisiones más duras de la República de Colombia. Inclusive Pascual, habiendo guerra en las mismas prisiones entre paramilitares colombianos y guerrilleros colombianos. ¿Por qué sobreviví a las guerras? Sobreviví porque soy 'Popeye', general de la mafia, porque soy un hombre de Pablo Emilio Escobar Gaviria”.

Pero la grabación ya ha levantado ampollas. “¿Conviene que un sicario haga publicidad de un pueblo que es una maravilla?”, se han preguntado algunos de los seguidores en Facebook del concejal. Más aún cuando 'Popeye' ha confesado haber asesinado a 300 personas, haber participado en unos 3.000 asesinatos y haber coordinado más de cien atentados con coche bomba perpetrados por el cartel de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad