Orden Público

ETA anunció la disolución de sus estructuras y el fin de un ciclo

En una carta señaló que se trata de una decisión “definitiva y concluyente”.

ETA anunció la disolución de sus estructuras y el fin de un ciclo

ETA anunció la disolución de sus estructuras y el fin de un ciclo(Getty Images)

La banda terrorista ETA envió una carta en la que comunica a instituciones y colectivos sociales y económicos que “da por terminado su ciclo histórico” y de esa forma anuncia la disolución de todas sus estructuras.

La carta tiene fecha del pasado 16 de abril y en la misma señala que es una decisión a la que han llegado sus integrantes de forma “definitiva y concluyente”. Esta fue recibida por varios sindicatos que confirman haberla tenido en sus manos.

El texto afirma que además de cerrar sus estructuras, ETA dio por teminada su iniciativa política, pues en 2010 inició un proceso con el que buscaba comenzar un nuevo ciclo en la política del País Vasco.

Esa organización había publicado un comunicado hace dos semanas en el que reconoció el sufrimiento causado por sus acciones y pidió perdón a una parte de las víctimas, aquellas que no estaban relacionadas directamente con el conflicto.

Ahora señala que su fin no supera el conflicto de su comunidad con Francia y con España, pero aclara tener una nueva oportunidad para “cerrar definitivamente el ciclo del conflicto y construir un futuro entre todos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad