Actualidad

Mejora calidad de servicio de telefonía celular: CRC

En el 2017, el porcentaje llamadas caídas se redujo al 1,15% de acuerdo con el reporte de la entidad.

Mejora calidad de servicio de telefonía celular: CRC

Mejora calidad de servicio de telefonía celular: CRC(Colprensa)

La Comisión Reguladora de Comunicaciones reveló que en el 2017 se presentó una mejoría en la calidad del servicio de las llamadas realizadas a través de celulares.

El Informe establece que el promedio de llamadas caídas bajó del 2,69% al 1,15% de acuerdo con la medición de campo que se enfocó en conocer la experiencia del usuario en cuanto a la calidad de los servicios de voz y datos, móviles y fijos, prestados por los diferentes operadores.

“Una de las principales conclusiones es que hay una notable mejoría para los servicios móviles en comparación con los años anteriores”, manifestó el Director de la entidad, Germán Darío Arias.

“De acuerdo con los resultados de la medición 2017, la calidad de los servicios móviles es cada vez mejor y vamos por buen camino. Sin embargo, aún hay mucho por hacer, especialmente en el servicio de datos fijos” explicó.

Para el análisis de la calidad de los servicios móviles en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Quibdó, realizado entre el 17 de junio y el 5 de diciembre de 2017, de 7 a.m. a 9 p.m., se usaron celulares de las mismas características, cada uno con una simcard de cada operador móvil: Claro, Éxito, Avantel, Tigo, Uff, ETB, Virgin, Movistar.

La medición de servicios fijos, que se desarrolló entre agosto y noviembre de 2017, consistió en instalar equipos de medición por 3 o 4 días, en 385 hogares en cada ciudad. Los operadores evaluados fueron: En Bogotá: Telmex, ETB, UNE y Telefónica, en Medellín: UNE y Telmex, en Cali: Telmex, EMCALI, UNE y Telefónica, y en Cúcuta: Telefónica, Telmex, ETB y UNE. 

“Nuestro interés nunca ha sido “rajar” a los operadores, sino que los usuarios puedan observar la calidad de los servicios que consumen. Sin embargo, la publicación de estos resultados ha motivado a los operadores a adelantar esfuerzos adicionales para mejorar la experiencia de los clientes al momento de consumir los servicios contratados. Aunque aún falta mucho por hacer en términos de calidad y cobertura, gracias a este tipo de iniciativas, en conjunto con otras medidas tomadas por esta Comisión, el Ministerio TIC y los propios operadores, los usuarios gozan hoy en día de mejoras en los servicios fijos y móviles” concluyó el Director de la Entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad