Deportes

Santa Fe, por una victoria ante River que le dé vida en la Libertadores

El cuadro cardenal buscará los 3 puntos ante su afición en el estadio El Campín.

Santa Fe, por una victoria ante River que le dé vida en la Libertadores

Santa Fe, por una victoria ante River que le dé vida en la Libertadores(Getty Images / EITAN ABRAMOVICH )

Bogotá

Independiente Santa Fe  buscará este jueves en Bogotá un triunfo contra el River Plate en la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores para seguir con opciones de clasificarse a octavos de final, mientras que a su rival le bastará un empate para asegurarse en la siguiente fase.

Luego de cuatro fechas disputadas, los argentinos lideran la zona con 8 puntos, seguidos del Flamengo con 6, Santa Fe con 4 y Emelec con 1, razón por la que este encuentro resulta determinante para las aspiraciones de ambos equipos.

El conjunto colombiano, que tiene como técnico interino al exportero Agustín Julio, está urgido de un triunfo que no solo le permita mantenerse con posibilidades de clasificación en el torneo continental, sino que le permita salvar un flojo semestre en el que el domingo pasado quedó eliminado de la Liga Águila en el torneo Apertura  a una jornada del cierre de la fase regular.

Para enfrentar a River, Santa Fe tendrá tres bajas: la del centrocampista Yeison Gordillo, por acumulación de tarjetas amarillas, y tanto las del lateral izquierdo Nicolás  Gil y el central Javier López, por lesión.

En el encuentro del domingo contra Deportes Tolima, López se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano izquierda y tendrá una incapacidad de ocho semanas. En el mismo partido, Gil sufrió una lesión muscular.

Para reemplazar a Gordillo, el entrenador interino tiene como principal opción a Juan Daniel Roa, mientras que para sustituir a López aparece José Moya, quien perdió esta temporada su puesto como titular en el once bogotano.

Quien si estará es Wilson Morelo, máximo goleador del torneo con ocho tantos, y tendrá a su lado al veloz Ánderson Plata, una de las cartas de Santa Fe para intentar hacerle daño al conjunto bonaerense en el contraataque.

Entre tanto, River Plate llegó este miércoles a Bogotá con una nómina de 20 jugadores en la que no están el artillero Marcelo Larrondo ni el uruguayo Nicolás de la Cruz, ausentes por lesión.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que postergaron para el 10 de mayo el partido programado este fin de semana contra Estudiantes en la Superliga argentina, llegan motivados luego de vencer el jueves pasado por 2-1 al Emelec en el estadio Monumental de Buenos Aires, y quedar a puertas de la clasificación a octavos.

El conjunto de la banda cruzada trajo la artillería pesada para tratar de romper la defensa de Santa Fe, que solo ha recibido dos goles en sus cuatro partidos disputados en esta Libertadores.

Sobresalen en la nómina de River el atacante Lucas Pratto, que ha subido su nivel en los últimos encuentros, y el portero Franco Armani, que volverá a jugar en el estadio El Campín, en donde levantó el título del torneo Apertura de 2013 cuando jugaba en Atlético Nacional.

La última vez que Santa Fe y River jugaron en Bogotá empataron 0-0 en el partido de ida por la Recopa Sudamericana de 2016, que a la postre se adjudicó el conjunto argentino.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Armando Vargas; Ánderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

Entrenador: Agustín Julio.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI), asistido por sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad