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No hablamos de empalme con nuevo operador: Ips Universitaria a Salus

La firma reitera que Salus siempre ratificó que contaba con la experiencia de la red hospitalaria en San Andrés.

La directora de la Ips Universitaria, Marta Cecilia Ramírez, le salió al paso a la carta del representante legal de Salus Global, José Julián Carvajal, sobre la entrega de la operación de la red hospitalaria en el departamento de San Andrés.

Explicó que en una comunicación del pasado 24 de abril y tras recordarle a Carvajal sobre su petición de la terminación unilateral del contrato, “no se trataba de un caso fortuito (…) porque él conocía la situación de la isla, y fue quien voluntariamente aceptó estar ahí”.

“Cuando dice que enviamos un comunicado hablando de que le entregáramos información a Bienestar, no le decimos en ninguna parte fecha de empalme o entrega, porque esto tiene que surtir un debido proceso para que se pueda hacer una entrega organizada y no queden los servicios improvistos”, agregó Ramírez.

Señaló que para este proceso se debe contar el aval del ministerio de Trabajo, para un retiro responsable de los empleados, “es imposible que deje el servicio la noche de este lunes 30 de abril, primero porque se requiere este permiso y segundo, porque Salus es el habilitado y tiene que garantizar la prestación del servicio”.

Además, la directora de la Ips Universitaria, recordó que la empresa tiene un contrato hasta el próximo 12 de octubre. Sin embargo, indicó se está avanzado en la firma de un convenio con la Ips Bienestar, con el acompañamiento de la gobernación del Archipiélago, y buscar conjurar la crisis.

Frente a las supuestas fallas denunciadas por el operador en temas de facturación, Ramírez considera que la problemática es una situación originada por el mismo Salus, porque el sistema que comenzó a utilizar para estos trámites no le habría funcionado.

Sin embargo, Carvajal argumenta en un comunicado que no contaba con las garantías para prestar el servicio. Entre otras, porque supuestamente la Ocre no habría permitido el ingreso de su personal. Fuentes cercanas a la administración del hospital revelaron que por parte de Salus solo fueron solicitados algunos permisos, a pesar de la insistencia de los mismos empleados del hospital.

Ramírez explicó que durante el proceso de adjudicación del contrato, la firma siempre ratificó que tenía “toda la experiencia” para lograr llevar con éxito la operación del centro médico.

“El modelo que se pensaba implementar era de tres operadores para compartir el riesgo. En vista que Salus era el único que tenía Cámara de Comercio en la isla y que podía habilitarse de manera inmediata, se comprometió a que asumía el personal y en dos meses hacia sustitución patronal y entraban las otras dos empresas, pero cuando se quiso hacer la transición propuso quedarse con todo el servicio”, concluyó la funcionaria de la entidad de salud.

Conozca la carta de Salus a Ips Universitaria

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