Orden Público

Chaux, el primer presunto parapolítico a la JEP

La Corte remitió su caso a la justicia especial.

Chaux, el primer presunto parapolítico a la JEP

Chaux, el primer presunto parapolítico a la JEP(Colprensa/Archivo)

Colombia

La Corte Suprema De Justicia decidió remitir el expediente del proceso contra el ex congresista Juan José Chaux Mosquera a la Jurisdicción Especial para la Paz por considerar que su presunto vínculo con paramilitares se dio en ocasión del conflicto armado.

El delito por el que es investigado es concierto para delinquir, en especial porque habría participado de una conferencia paramilitar, específicamente la “21”, en la que habría apoyado y promovido este grupo el margen de la ley, por ello, dice la Corte que se hace visible en la conexión al menos indirecta con el conflicto, requisito para pasar a la Jep.

“Al apoyar y estimular a un grupo paramilitar para seguir adelante en la lucha que libraba contra la subversión, patentiza al menos la conexión indirecta entre el delito y el conflicto armado interno”, se lee.

La presunta relación por la que es investigado es la que habría tenido con el Bloque Calima de las autodefensas unidas de Colombia, entre 1998 y 2002.

Ahora el ex senador afrontará el proceso como un agente del estado mientras la Corte advierte que el término en este caso se vence en el 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad