¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

The Wall Street Journal reafirma versión sobre investigación a Iván Márquez

El diario señala que la Fiscalía colombiana lo niega para calmar la tormenta en temas relacionados al acuerdo de paz.

Iván Márquez /

El periodista Juan Forero, director para América Latina del diario The Wall Street Journal escribió una respuesta sobre el artículo que publicó el sábado pasado donde decía que su medio tenía conocimiento y fuentes de que Iván Márquez estaba siendo investigado por la DEA por delitos de narcotráfico.

Señala que en esa investigación había un video donde Iván Márquez supuestamente hablaba con un narcotraficante mexicano sobre un pago de tráfico de cocaína.

Afirma que el video sí existe y la Fiscalía de Colombia se niega a aceptar la investigación para no crear incertidumbre sobre la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

Personas familiares a la investigación citadas por el WSJ y también por Univisión Noticias dicen que Márquez sí es un objetivo y está en la mira de organizaciones de antinarcóticos en Estados Unidos.

Univisión Noticias también confirma que la agencia antinarcóticos de EE.UU. (DEA) investiga un video grabado después de la firma del acuerdo de paz en el que aparece Iván Márquez conversando con quien se presenta como un capo mexicano.

Cargando