Orden Público

Gobierno responde a De la Calle sobre extradición de Santrich

El ministro del Interior asegura que es extemporánea, que el proceso de paz está saliendo adelante y será exitoso pese a las dificultades.

Gobierno responde a De la Calle sobre extradición de Santrich

Gobierno responde a De la Calle sobre extradición de Santrich(Colprensa / Archivo)

El Gobierno rechazó la propuesta del candidato a la presidencia y ex jefe negociador de paz, Humberto De la Calle, de frenar la extradición de Jesús Santrich, para que colabore con la verdad y la justicia en Colombia, evitando que se repita la experiencia del pasado con los paramilitares

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que la iniciativa es “extemporánea”, teniendo en cuenta que este tema está reglamentado y avalado por la Corte Constitucional, derivado del acuerdo final de paz que ayudó a negociar el propio De la Calle. 

“Se estableció que si los excombatientes de las Farc llegaren a cometer delitos con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz, estos serían de competencia de la Justicia ordinaria con todos sus instrumentos incluida la extradición”. 

Así mismo, le salió al paso a las críticas que el exjefe negociador de paz hizo sobre la implementación del acuerdo final con las Farc, reconoció dificultades pero asegura la implementación será exitosa porque viene saliendo adelante. 

“Este proceso de paz ha tenido dificultades pero está saliendo adelante. En los comparativos que hacen los conocedores en la materia con otros procesos en el mundo, este en poco tiempo es el que más ha evidenciado avances sustantivos. Es un proceso que avanza, que ha ido superando las dificultades y será exitoso”, garantizó. 

En Casa de Nariño se desarrolla un gabinete del Posconflicto en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, varios de los ministros y los directores encargados de los programas para la paz en el que realizan un balance sobre la implementación de los acuerdos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad