Economía personal

Más del 11% de empleados está insatisfecho con su contrato

Así lo revela un estudio del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario.

Más del 11% de empleados está insatisfecho con su contrato

Más del 11% de empleados está insatisfecho con su contrato(Colprensa)

En el marco del Día Internacional del Trabajo, un estudio del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, reveló que el 11,7% de la población asalariada en el país estaría inconforme con su contrato de trabajo.

“Los principales resultados en términos de sectores insatisfechos está el sector público, por género las mujeres y la ciudad más insatisfecha es Pasto”, según Juan Carlos Guataquí, investigador del Observatorio Laboral.

Explicó el académico que el sector de administración pública presenta una cifra de inconformidad, cerca del 38.1%, le sigue el sector de Educación con 33,9%, Comercio con 28.7%, Construcción con 28.6%, Servicios con 28% e Industria con 27.8%.

A su vez, los empleados cuenta propia tienen un nivel de inconformidad del 30,2% y de conformidad del 69,8%, según lo revela el informe Patrones de satisfacción con el empleo urbano en Colombia.

En cuando a los colombianos que quieren cambiar de empleo, el informe encontró que el 22,1% de los asalariados desea hacerlo (hombres 21.1% y mujeres 23.3%) y el 27,7% de cuenta propia (hombres 27.1%y mujeres 28.48%).

Detalla el estudio que entre las 13 principales ciudades del país estudiadas, Cartagena es la que tiene mayores niveles de satisfacción laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad