Economía

Opaín y Avianca reportan balance positivo en traslado a El Dorado

Solo 70 pasajeros de los 5.000 que solían salir del Puente Aéreo, llegaron al terminal y lograron abordar vuelos o reacomodarse sin cobro de penalidad

Opaín y Avianca reportan balance positivo en traslado a El Dorado

Opaín y Avianca reportan balance positivo en traslado a El Dorado(Colprensa)

Con éxito y sin complicaciones para los usuarios del transporte aéreo se cumplió en su totalidad el traslado de las operaciones de Avianca del Puente Aéreo al aeropuerto  El  Dorado y de las aerolíneas, Easyfly y Satena, al Puente Aéreo.

El Gerente de Operaciones de Opaín, Tomás Aragón, dijo en 6AM de caracol Radio, que Avianca realizó el domingo 29 de abril desde El Dorado 227 operaciones y movilizó 32 mil pasajeros, Mientras que desde el Puente Aéreo las Compañías Easyfly y Satena, realizaron 52 operaciones con 2.420 viajeros.

Aragón también no descartó que se en los próximos meses se espera que otras aerolíneas ingresen a operar desde el Puente Aéreo de la capital del país.

Por su parte Avianca en una comunicación manifestó, que con el traslado de toda su operación del Puente Aéreo al muelle nacional del Aeropuerto Internacional El Dorado, se están operando cerca de 300 vuelos diarios y alrededor de 30.000 viajeros de la aerolínea se movilizan cada día por el Aeropuerto El Dorado.

“Luego de iniciar operaciones a las 0 horas del 29 de abril, la jornada nos arrojó un balance muy positivo, porque solo cerca de 70 pasajeros de los 5.000 que solían salir del Puente Aéreo, llegaron a este terminal. Estos fueron rápidamente direccionados por el equipo de Avianca y lograron abordar sus vuelos o fueron reacomodados sin cobro de penalidad”, afirmó la Compañía.

También anunció que puso a disposición de los clientes cerca de 300 personas de apoyo para orientar a los viajeros, así como buses para trasladarse entre terminales y otras medidas de protección a los clientes.

Avianca recordó que los viajeros en el Aeropuerto El Dorado cuentan con una nueva sala VIP de  3.000 metros cuadrados exclusiva para clientes, una gran oferta comercial, entre otros beneficios.

Finalmente Avianca recordó que El plan de contingencia se extenderá por los primeros días de mayo con el fin de garantizar que los viajeros puedan llegar a su destino sin contratiempos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad