¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía descubre otro caso “NarcoJet”

Incautaron en España una tonelada de cocaína que salió de Colombia en maletas negras.

Esta vez el caso tuvo como escenario un aeropuerto en Madrid, España. Cinco personas resultaron capturadas: en Colombia un hombre identificado como Lelio Nevardo Ávila, y en España cuatro personas de origen albano y español.

La droga (una tonelada) la escondieron en maletas negras, tal y como ocurrió con el llamado caso “NarcoJet”.

La ubicaron en un avión tipo chárter que salió de Colombia y que en España ya tenía unos receptores.

Los investigadores de la Fiscalía, en coordinación con la DEA, le hicieron seguimiento a la droga hasta su aterrizaje en España. Los supuestos traficantes recogieron la mercancía y la movilizaron en vehículos hasta un estacionamiento donde finalmente fueron capturados.

Aunque trataron de negar la propiedad de esa droga, los investigadores los encontraron con las maletas y además con un millón y medio de euros, al parecer, el pago que regresaría a Colombia.

Según la Fiscalía estas capturas permitieron identificar una red de distribución de drogas que utilizaba la misma modalidad del caso conocido como NarcoJet, ahora en mayor cantidad de envíos.

Investigan si existe alguna relación entre los dos casos, se descarta por el momento, pues quienes lideraban este envío eran extranjeros.

Fiscalía

Fiscalia

Cargando