¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las hipótesis en el asesinato de Carlos Areiza

El testigo en procesos de parapolítica rechazó ser incluido en programas de protección de testigos de la Fiscalía.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación /

Nada está dicho en la investigación por el asesinato de Carlos Areiza, el testigo de la parapolítica, dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez. Lo que se analiza son las hipótesis sobre su muerte, muchas según la Fiscalía.

La primera, y que se refuerza más, está relacionada con un crimen pasional. Lo han dicho varios testigos y lo confirma la Fiscalía con las primeras diligencias en el proceso.

“Hay varias líneas  investigativas, ninguna descartada por la Fiscalía, el director seccional de Medellín dijo que en efecto hay una hipótesis que tiene que ver con su relación personal con la señora del establecimiento donde fue asesinado”, explicó el fiscal general.

La mujer, bajo reserva y protección de la Fiscalía, incurrió en algunas contradicciones cuando le preguntaron si conocía a Carlos Areiza. Lo negó, pero las pruebas recuperadas ubicaron al testigo en el establecimiento de propiedad de la señora.

Son los antecedentes de este testigo y las advertencias que tenía en su contra, las que argumentan el resto de hipótesis: retaliaciones, ajuste de cuentas o venganzas se barajan en ese listado de supuestos.

El fiscal general presentó un documento en el que Areiza rechazó la posibilidad de ser incluido en programas de protección de testigos de la Fiscalía, una actitud a la que se sumaron otros informantes en procesos similares.

“Todos incluidos los señores Monsalve y Sierra le han manifestado a la Fiscalía que no tienen interés en programas de protección”.

Cargando