Orden Público

Jueces piden respuesta por atentado a coordinador de Paloquemao

Versiones indican que sería porque pidió más medidas de seguridad tras el caso de Pedro Aguilar.

Con un fuerte llamado de los jueces y diferentes autoridades se realizó un plantón en Paloquemao que se repetirá durante los próximos días según han anunciado. Esto, tras el atentado contra el coordinador del Centro Judicial de Servicios, Gabriel Lara, que se registró este domingo y que él mismo narró. 

“Después de haber jugado un partido de fútbol y de haber desayunado, una persona se me acerca por detrás, me toma fuertemente del cuello, me encañona con un arma de fuego. Tras la reacción que yo tengo me dispara en dos oportunidades pero no logra lesionarme. La persona que está conmigo, que es compañero del Centro de Servicios interviene y empieza a luchar. En la pelea, éste le dispara, lo lesiona, se monta en una moto que lo está esperando y sale huyendo”, contó. 

Ante los hechos, los Jueces del distrito Judicial de Bogotá le hicieron una petición a la Fiscalía que dio a conocer el juez Jairo Alfonso Bustos Vásquez.

“Exigimos a la Fiscalía General de la Nación la creación especial para investigar este caso y prontamente se permita identificar y judicializar a los responsables (...) y el suministro inmediato de un esquema de protección para el juez coordinador”, dijo. 

Igualmente pidieron que se redoble la seguridad en los centros judiciales.

El atentado se registró en el sector de Primavera en Puente Aranda. 

Hace unas semanas, precisamente en Caracol Radio, el coordinador hablo sobre el funcionamiento del sistema judicial apropósito del caso del falso fiscal.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad