Actualidad

Doble atentando en Afganistán deja más de 20 muertos

Entre las víctimas fatales se encuentran varios periodistas y un fotógrafo de la Agencia de noticias AFP.

Doble atentando en Afganistán deja más de 20 muertos

Doble atentando en Afganistán deja más de 20 muertos(EFE)

El portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Majroh, confirmó que los muertos se elevan ya a 21 y los heridos a 40, y precisó que la mayoría de ellos han sido trasladados al Hospital Wazir Akbar Khan, "el más cercano al lugar del ataque".

Precisó que entre los fallecidos se encuentran al menos tres periodistas, uno de ellos el fotógrafo Shah Marai de la agencia AFP, según confirmó la propia agencia francesa en Twitter.

Majroh identificó al segundo periodista como Khir Mohammad Tokhi, de la cadena de televisión afgana Tolo News, mientras que el tercero, del que no facilitó la identidad, trabajaba para Jahan TV.

El portavoz de la Policía local, Hashmat Stanekzai, indicó a Efe que un atacante suicida hizo detonar una primera bomba en su motocicleta sobre las 8.00, hora local (3.30 GMT), en el área de Shashdarak, en el distrito policial número 9 de la capital afgana.

Alrededor de media hora más tarde se produjo una segunda explosión, cuando, según Stanekzai, "un suicida que se disfrazó de periodista con una cámara en la mano" hizo detonar los explosivos que portaba entre un grupo de civiles y periodistas que habían acudido a la zona para cubrir el suceso.

En el área también hay un complejo de oficinas de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), además de la sede de la OTAN y de varias ONG internacionales.

Los talibanes rechazaron el pasado miércoles la propuesta de diálogo lanzada a finales de febrero por el Gobierno afgano y anunciaran el inicio de su nueva ofensiva militar de primavera.

Hace una semana, un ataque suicida contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó 69 muertos y heridas a cerca de 120 personas.

En lo que va de año la capital afgana ha sido objeto de varios atentados, el más importante el perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en plena calle en un céntrico barrio de Kabul y mató a más de un centenar de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad