Salud y bienestar

Falsa alarma de bomba en un hospital ecuatoriano generó pánico

Más de cien pacientes debieron ser evacuados y reubicados en otros centros asistenciales o dados de alta.

Ecuador

Las autoridades ecuatorianas informaron este domingo que la amenaza de bomba registrada en un hospital de la ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, se trató de una falsa alarma.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), tras las pesquisas que realizaron los efectivos policiales en el centro médico, se pudo verificar que se trató de una falsa alarma.

Poco antes el servicio de seguridad integrada ECU 911, comunicó haber recibido información sobre la colocación de un explosivo en el Hospital San Vicente de Paúl y el Ministerio de Salud Pública activó el protocolo de evacuación de pacientes.

Las autoridades informaron de que los pacientes evacuados podrán regresar de inmediato al centro hospitalario tras comprobarse que todo estaba en regla.

El comunicado recuerda que "realizar falsas alertas puede llegar a ser sancionado con pena privativa de libertad".

En la jornada del sábado, la Policía ecuatoriana "neutralizó y removió" presuntas cargas explosivas de una torre eléctrica, ubicada en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, de acuerdo a un comunicado de la Secom.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad