¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FMI destaca el proceso de ajuste de la economía colombiana

Destacó sin embargo la necesidad de una reforma pensional en el país.

Pensionados /

El Fondo Monetario Internacional entregó los resultados de la visita que llevó a cabo a Colombia el Directorio Ejecutivo del organismo durante el mes de abril. Destacó que el país sigue avanzando hacia un crecimiento inclusivo y “está cerca de finalizar el proceso de ajuste a importantes shocks externos”.

En un comunicado el Fondo señaló que las perspectivas económicas del país son favorables ya que hay esfuerzos continuos por impulsar reformas estructurales. Aseguró que las reformas “fomentarán la diversificación económica y el crecimiento de la productividad”.

Por esas razones manifestó que el crecimiento económico “repuntará vigorosamente” en 2018 y se espera que siga de esa forma a mediano plazo, fomentado por el fortalecimiento de la inversión y las exportaciones.

El organismo destacó que la implementación del acuerdo de paz “fomentará el desarrollo regional y reducirá la desigualdad”. Sin embargo dejó claro que aún hay riesgos de las perspectivas que se inclinan a la baja debido a las necesidades de financiamiento externo.

El directorio ejecutivo elogió a las autoridades colombianas por “su sólida gestión macroeconómica y las mejoras del marco de políticas, las cuales han asegurado el ajuste necesario, afianzado la recuperación, y reducido la pobreza y la desigualdad del ingreso”.

Sin embargo dice que la economía del país sigue siendo vulnerable a la incertidumbre relacionada con las condiciones financieras mundiales y un posible crecimiento de las tensiones comerciales.

El Fondo además resaltó la necesidad de “llevar a cabo una reforma integral del sistema de pensiones para mejorar la cobertura y la progresividad”. También sugirió otras reformas estructurales enfocadas a elevar la productividad y el crecimiento.

Cargando