Economía

Bancos en Colombia reportaron ganancias por $1.1 billones en febrero

Los activos totales del sistema financiero ascendieron a $1,593.5 billones.

Bancos en Colombia reportaron ganancias por $1.1 billones en febrero

Los establecimientos de crédito en Colombia a corte de febrero reportaron un balance positivo, tras alcanzar unas ganancias totales de $ 1.3 billones.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de esta cifra, los bancos informaron de utilidades por $1,1 billones, seguidos por las corporaciones financieras con $114.000 millones, las cooperativas financieras con $10.800 millones y las compañías de financiamiento con $1.200 millones.

La utilidad operacional fue explicada principalmente por el margen neto de intereses en 65.2%, servicios financieros en 15.7%, ingresos por venta de inversiones y dividendos en 8.3%, valoración de inversiones en 7.5% y servicios financieros diferentes de comisiones y honorarios en 4.4%.

Los bancos nacionales con las mayores ganancias en el periodo fueron en su orden: Bogotá, Bancolombia y Davivienda y de los extranjeros se destacaba el BBVA.

Los activos totales del sistema financiero ascendieron a $1,593.5 billones al cierre de febrero de 2018, correspondiente a un crecimiento real anual de 7.2%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad