Salud y bienestar

Se firmó el Pacto por la Transparencia en la salud

La firma se hizo entre el Ministerio de Salud y Organizaciones Sociales de Pacientes de Colombia.

Se firmó el Pacto por la Transparencia en la salud

Se firmó el Pacto por la Transparencia en la salud(Caracol Radio)

Hoy se firmó el ‘Pacto por la transparencia y por una cultura de la seguridad social en la salud’, entre el Ministerio de Salud y las Organizaciones Sociales de Pacientes de Colombia. Con él, se comprometen de manera voluntaria a informar tanto a la ciudadanía como a órganos de control el origen y manejo de los recursos con que operan las organizaciones.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que la firma del pacto “es un paso para el cambio de cultura en transformación, que lleven a resolver los problemas con acciones colectivas”.

“Tenemos el derecho fundamental que se materializa en la construcción financiera, ciudadanos que reclaman sus derechos como uno de los grandes logros de nuestro sistema de salud; este pequeño paso que damos todos para conversar mejor, para construir legitimidad colectivamente, es un paso por la transparencia que vamos a hacer con la Asociación de Pacientes, reflexionemos en que los recursos son de todos y tenemos cada uno en su ámbito esa obligación de cuidarlos” indicó Gaviria.

Dichas organizaciones se comprometen a publicar las fuentes de sus ingresos y la destinación de dichos recursos en sus páginas web y redes sociales, para que sean de conocimiento abierto para la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad