¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos advierte retrasos en la ejecución de $700.000 millones de regalías

Alcaldes y gobernadores tienen disponibles los recursos para vías terciarías pero no presentan los proyectos.

Un llamado de atención formuló el presidente Juan Manuel Santos a los alcaldes y gobernadores del país que tienen en vilo más de $700.000 millones de las regalías, para proyectos de infraestructura que no se han ejecutado. 

Durante la entrega hoy del corredor vial Granada (Meta)- San José del Guaviare afirmó que los recursos los gobernadores y alcaldes los tienen en sus cuentas y “tienen que invertirlos en vías terciarias”. 

“Hacerle un llamado a todos los gobernadores y a todos los alcaldes presenten los proyectos, el peor gobierno es el que no ejecuta, el que tiene plata y no la pone al servicio de la ciudadanía. Aquí está la plata, ya está en caja lo que necesitamos son los proyectos”, advirtió el mandatario. 

Destacó que en este momento además se están comprometiendo otros $700 mil millones que la reforma constitucional permitió sacar de las regalías y meterlo en las vías terciarias específicamente a través de los Ocad Paz. 

El presidente Santos confirmó que se han invertido recursos para intervenir más de 37.000 kilómetros de vías terciarias, “desde que llegamos al gobierno”, así como se han construido 1.600 kilómetros con placa huella, “tal vez el sistema más costoso pero mejor”. 

Anunció que se deja un porcentaje de las regalías, el 7 % para que los próximos gobiernos tengan recursos, que sumarían más de $600.000 millones, que serían más, “si sigue subiendo el precio del petróleo”, para que su sucesor continúe construyendo vías terciarias para mejorar la conectividad del país. 

Cargando