¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuadrado fue clave en la victoria de la Juventus 2-3 ante el Inter

En la jugada del empate el colombiano le pegó al balón, luego este se desvió en un rival y fue autogol.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue clave en el triunfo de este sábado de la Juventus 2-3 ante el Inter, pues el colombiano protagonizó la jugada del empate parcial al minuto 87.

Cuadrado recibió un gran pase de Dybala para después intentar centrar el balón en busca de un delantero; el colombiano contó con la fortuna de que el balón se desviera en el defensa eslovaco Milan Skriniar del Inter, anotando gol en propia puerta.

Juventus estuvo por delante 0-1 y en superioridad numérica desde el minuto 15, pero sufrió una épica remontada del Inter gracias a una diana del argentino Mauro Icardi y un gol en propia puerta de Andrea Barzagli, antes de dar la vuelta al resultado con dos goles entre el 87 y el 89.

En un encuentro de enorme intensidad física y mental, Juventus consiguió remontar liderado por una gran prestación del argentino Paulo Dybala, que saltó al campo en el minuto 61 y que fue protagonista tanto en el 2-2 como en el 2-3, al dar la asistencia al 'Pipita'.

Lo celebraron por todo lo alto los "Bianconeri", que tras perder la semana pasada el choque directo contra el Napoli, se hicieron momentáneamente con una ventaja de cuatro puntos sobre su primer perseguidor, que jugará mañana contra Fiorentina en Florencia.

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, apostó este sábado por un 4-3-3 con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado adaptado en la posición de lateral derecho y un tridente ofensivo formado por Costa, Higuaín y el croata Mario Mandzukic.

Los turineses salieron con gran agresividad y encerraron al Inter en su mitad de campo, lo que les permitió desbloquear el resultado a los 13 minutos gracias a Douglas Costa, que sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic con un zurdazo desviado por Antonio Candreva.

El tempranero tanto de Juventus hizo perder lucidez a un Inter que vio su partido ponerse aún más cuesta arriba a los 15 minutos, cuando Vecino fue expulsado con roja directa por una dura falta sobre Mandzukic, después de que el árbitro revisara la acción con la ayuda de la VAR.

En un San Siro muy caliente y polémico por las decisiones del colegiado, Juventus controló la posesión del balón y saboreó por un momento el posible 0-2 en el último minuto de la primera mitad, pero el colegiado anuló el tanto del francés Blaise Matuidi por fuera de juego.

Los turineses bajaron su intensidad en la reanudación con la voluntad de defender su preciosa ventaja, pero chocaron con un Inter muy agresivo, que tiró de orgullo y que consiguió una inesperada remontada en veinte minutos.

En el 52, el portugués Joao Cancelo lanzó un golpe franco en busca de Icardi, quien se escapó de la defensa y definió con un cabezazo que batió al portero Gianluigi Buffon y que devolvió confianza al Inter.

Poco después de recibir el empate, Juventus dispuso de una inmejorable oportunidad para recuperar la ventaja con Gonzalo Higuaín, pero el 'Pipita' la desperdició al rematar fuera tras regatear a Handanovic.

Los turineses perdonaron y el Inter les castigó apenas 120 segundos después, cuando Perisic centró en busca de un delantero y Barzagli desvió el balón en propia puerta para determinar el 2-1 de los milaneses.

Ya sin margen de error, Allegri dio paso a Dybala y Federico Bernardeschi para darlo todo en busca de la remontada.

Al minuto 87 llegaría el tanto del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Después llegaría el 2-3 al minuto 89, firmado de cabeza por Higuaín tras una magistral falta lanzada por Dybala.

No tuvo energías para reaccionar el Inter, que sufrió una dura derrota ante un Juventus que, por otro, dio una señal que puede ser determinante de cara a su lucha por el que sería su séptimo título liguero consecutivo.

Cargando