Economía

Movistar implementa la red 4.5G es en 129 municipios de Colombia

La compañía ha invertido más de $500.000 millones en los últimos dos años para el desarrollo de su infraestructura de red.

Movistar implementa la red 4.5G es en 129 municipios de Colombia

Movistar implementa la red 4.5G es en 129 municipios de Colombia(Colprensa)

Luego de la prueba piloto realizada durante el 2017, la compañía Telefónica Movistar pone en marcha a partir de hoy su red 4.5G en 129 municipios del país.

El servicio se prestará en las ciudades de Cali, Pasto, Popayán, Manizales, Armenia, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Tunja, Bucaramanga, Bogotá (zona aledaña al Aeropuerto El Dorado), Funza, Mosquera y Madrid.

“Gracias a la red 4.5G los clientes podrán disfrutar, con los actuales planes contratados y sin costo adicional, de velocidades de navegación de hasta 250 Mbps. Esto se verá reflejado en una experiencia superior, permitiendo, por ejemplo, la descarga de una película HD en cerca de dos minutos o de una canción en un segundo”, señaló el presidente de la compañía Fabián Hernández.

Añadió que “nuestro reto es desarrollar esta red de manera inteligente, teniendo en cuenta factores como la disponibilidad de terminales 4.5G en el mercado. Esta evolución tecnológica, además de brindar mejoras en la experiencia de navegación de los clientes de telefonía móvil, nos permite conseguir un mayor aprovechamiento del espectro asignado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad