Justicia

CNE investigará a varias firmas encuestadoras

Señalan que es necesario revisar la rigurosidad con la que se hacen las encuestas y de que manera estarían afectando el proceso electoral.

Armando Novoa

Armando Novoa(Colprensa)

El magistrado Armando Novoa explicó que desde hace algunas semanas se viene haciendo seguimiento a varias mediciones para revisar diferentes aspectos técnicos y que luego de las denuncias de los candidatos el tema será llevado a sala plena.

“Llevamos ya un tiempo en este tema revisando diferentes aspectos técnicos, que todo este acorde a ley que reglamenta esa actividad y por supuesto consideramos que de haber mucha rigurosidad para que no se afecte la opinión pública en medio de este proceso electoral… Esta es una función del CNE y la vamos a ejecutar aunque debo decir que no hay herramientas suficientes para poder hacer ese trabajo como quisiéramos”, añadió.

Una de las firmas que será investigada es Cifras y Conceptos por su modelo de pronóstico con el que sumando intensión de voto y midiendo la fuerza electoral de los congresistas hace una proyección sobre los posibles resultados de las elecciones. Desde el CNE manifestaron que es necesario revisar cómo se hace y si tiene fundamento técnico.

César Caballero, representante legal de esta firma encuestadora, señaló que aún no ha sido notificado de esta investigación y que esta listo a explicar cualquier duda sobre su modelo de pronóstico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad