¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anuncian modelo en Icetex sin codeudor, interés, ni reportes a centrales

Santos se comprometió además con un decreto de ‘becas por impuestos’ antes de terminar su gobierno.

El presidente, Juan Manuel Santos dijo que se transformará el Icetex con un nuevo esquema solidario que otorgará créditos a los estudiantes sin codeudor, intereses de mora, reportes a centrales de riesgo y con cuotas de acuerdo con su capacidad de pago.

Durante la clausura del Foro del Crédito Educativo del Icetex, el jefe de Estado dijo que el gobierno se debe poner en los zapatos de los jóvenes del país y ser conscientes de su realidad.

“Buscamos transformar el Icetex en una entidad más cercana a ellos con el modelo de contribución solidaria a la educación superior”, declaró.

Explicó que se trata de un esquema solidario, “donde lo beneficiarios sólo van a contribuir cuando reciban un ingreso y de acuerdo con el monto que ganen, no van a necesitar codeudor, tampoco va a haber cobros prejuridicos, ni intereses de mora o reportes a centrales de riesgo”.

“Además si el beneficiario fallece desaparece el ingreso y cesa la contribución”, preciso.

La iniciativa fue aprobada por el Congreso y los próximos días esperamos se sancionará para convertirla en Ley de la Republica.

Por otra parte, anunció un decreto que crea el programa Becas Ser, “le va a permitir al sector privado hacer donaciones para becas que crearán las instituciones de educación superior y el Icetex”.

Los empresarios van a poder aportar recursos para formar los empleados que necesitan, “a cambio obtendrán beneficios tributarios. Esperamos lanzar el programa antes del 7 de agosto para que el nuevo gobierno abra luego la primera convocatoria”, puntualizó el jefe de Estado.

Cargando