Internacional

La guerra de Corea llega a su fin: Donald Trump

El presidente de Estado Unidos celebró los compromisos de desnuclearización y paz a los que llegaron Corea del Sur y Corea del Norte.

Donald Trump

Donald Trump (Getty Images)

Después de la histórica cumbre que llevaron a cabo el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el acontecimiento, así como los diálogos y acuerdos que llevaron a cabo.

"La Guerra de Corea ha Terminado. Estados Unidos y todo su gran pueblo debería estar muy orgulloso de lo que está sucediendo ahora en Corea", aseguró Trump en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje agregó que “después de un año intenso de lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, se está llevando a cabo una reunión histórica entre Corea del Sur y Corea del Norte”. Sin embargo agregó que solo el tiempo podrá decir qué va a pasar entro los dos países.

Al finalizar el encuentro, Moon Jae-in y Kim Jong Un entregaron una declaración conjunta en la que se comprometieron a trabajar para lograr una paz estable en la península. Además de lograr un territorio libre de armas nucleares a través de la desnuclearización.

Antes de la reunión, la canciller de Corea del Sur señaló que el crédito de los encuentros que ahora se llevaban a cabo es para Trump, quien considera que desde el primer día ha presionado para un diálogo en el que se puedan tratar esos asuntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad