Internacional

EEUU espera que cumbre de las Coreas conduzca a un "futuro de paz"

"Esperamos que las conversaciones logren un progreso hacia un futuro de paz y prosperidad para toda la península de coreana", dijo la Casa Blanca.

Cumbre Corea

Cumbre Corea (AP)

El Gobierno de Estados Unidos deseó hoy que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, "logren un progreso" para la península con las conversaciones que celebraron en la frontera.

"Esperamos que las conversaciones logren un progreso hacia un futuro de paz y prosperidad para toda la península de Corea", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Estados Unidos, que deseó "lo mejor" al pueblo coreano, también agradeció a Seúl "la estrecha coordinación" en este proceso de aproximación con Pyongyang.

Así mismo, mostró su interés en "continuar los debates sólidos de preparación" de la histórica reunión prevista para mediados de mayo entre Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Moon Jae-in y Kim Jong-un protagonizaron en Corea un histórico encuentro en la frontera entre los países antes de empezar la cumbre que aborda la posible desnuclearización del régimen de Pyongyang.

Kim cruzó la línea de demarcación militar que separa los dos países en un gesto que le convierte en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde que en 1953 se logró el armisticio entre las dos Coreas.

Los dos líderes se reunieron en el  Peace House, el edificio ubicado en el lado sureño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad