¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Banco de República baja su tasa de interés al 4,25%

La decisión se tomó para impulsar el crecimiento de la economía colombiana en el presente año.

Banco de la República /

Para impulsar el crecimiento de la economía colombiana, la Junta Directiva del Banco de la República determinó reducir la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos dejándola en el 4.25%.

El Gerente del Emisor, Juan José Echavarría, manifestó que la decisión se tomó por unanimidad de los integrantes del Banco.

Afirmó que en marzo la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica se redujeron nuevamente más de lo previsto, y se situaron en 3,14% y 3,64%, respectivamente.

De acuerdo con Uribe hay una preocupación por una posibilidad en el aumento en los precios de los alimentos que podría generar que el IPC se ubique al cierre del año entre el 3,3 al 3,4%.

Añadió que los indicadores de actividad económica disponibles en lo corrido del año sugieren que la economía habría continuado con un crecimiento bajo, pero superior al registrado en 2017.

Por ello, con estos resultados, el equipo técnico del Banco mantuvo su estimación de crecimiento para 2018 en 2,7%. La estimación preliminar del equipo técnico para el crecimiento del PIB en 2019 es 3.7%.

“La debilidad de la actividad  económica y la incertidumbre sobre la velocidad de su recuperación. Por una parte, se proyecta que los excesos de capacidad productiva se ampliarían en 2018. Por otra, si el precio del petróleo se mantiene en los actuales niveles por un período prolongado, aumentaría la inversión en el sector y mejoraría el ingreso nacional. La incertidumbre sobre la persistencia de estos factores es elevada”, concluyó.

Cargando