¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaNo hay reportes de alteración de orden público en el territorio nacional y en las fronteras: Mininterior

De Rusia a Rusia uno de los libros más buscados en la Filbo 2018

El libro que, sobre la participación de Colombia en los mundiales, recopila anécdotas de quienes vivieron de cerca los 5 mundiales de la selección.

Este libro de 400 páginas, que se publica bajo el sello Aguilar del grupo Penguin Random House, es uno de los más preguntados y buscados en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018.

De Rusia a Rusia cuenta con la participación de figuras del periodismo deportivo como Gabriel Muñoz López, Iván Mejía Álvarez, César Augusto Londoño, Wbeimar Muñoz y Diego Rueda, además de las periodistas Juliana Salazar de la redacción de deportes, Pilar Velásquez del programa El Alargue y Sarah Castro, directora de as.co y colaboradora del programa Carrusel Caracol.

En el libro de Caracol Radio sobre el tbol y los mundiales, con el apoyo de la Industria Licorera de Caldas, encontramos decenas de momentos históricos para ese deporte, como por ejemplo los tres goles significativos en la historia futbolera colombiana:

Gol olímpico de Marcos Coll

El 3 de junio de 1962 en el estadio Carlos Dittborn, Arica en Chile 62, Colombia empató a 4 goles con la selección de la Unión Soviética, uno de las anotaciones colombianas fue la de Marcos Coll, gol olímpico que hasta la fecha es el único de esta categoría convertido en un mundial. Gabriel Muñoz López relató ese partido y tiene anécdotas que contar.

Gol de Fredy Rincón ante Alemania

El 19 de junio de 1990 Colombia cumplía su tercer partido del grupo D, había vencido a Emiratos Árabes y caído con Yugoslavia, ahora el turno era contra Alemania con el que logró empatar a un gol en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, gracias al tanto marcado por Fredy Rincón en el último minuto de juego. Ese año Alemania se coronó Campeón.

El mejor gol de Brasil 2014

Lo marcó James Rodríguez en el partido frente a Uruguay en los octavos de final. Fue calificado como el mejor tanto del mundial y James ganó el reconocimiento de goleador del mundial con 6 tantos.

Historias como estas, lo que no han contado y que serán datos referenciales durante los partidos del próximo mundial Rusia 2018, se incluyeron en este libro que en la Feria Internacional del Libro de Bogotá  se encuentra en el stand de Penguin Random House, ubicado en la entrada del pabellón 6.

Cargando