¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consejo de Estado mantiene la investidura de Iván Duque

El alto tribunal dice que sus ausencias fueron por razones políticas.

Archivo /

El Consejo de Estado decidió mantener la investidura del actual candidato presidencial Iván Duque al negar las pretensiones de una demanda interpuesta en su contra para que se decretara su muerte política.

Lo que argumentaba el demandante es que faltó más de 6 veces a sesiones plenarias en las que se votaron iniciativas que implementaban el acuerdo de paz.

La sala acogió la ponencia del magistrado Jorge Octavio Ramirez, que señala que el ex congresista sí asistió a los debates pero no votó como una manifestación política acordada con la bancada del Centro Democrático.

“Decisiones políticas de bancada no se equiparan a conductas negligentes individualmente consideradas de un parlamentario o una parlamentaria”, afirmó el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula.

Por otra parte, también se mantuvo la investidura de la senadora Claudia López demandada por inasistencias y el ponente de la decisión Oswaldo Giraldo, explicó que la senadora no sumó las 6 inasistencias que castiga la Constitución y ella fue parte activa de los debates.

“No había lugar a decretar su pérdida de investidura sencillamente porque ella sí participó de la formación de la voluntad del Congreso cuando se presentaron proyectos de ley o proyectos de actos legislativo”, dijo Giraldo.

Cargando