¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Las propuestas para reactivar la economía

Frente a empresarios, gremios y estudiantes los candidatos expusieron sus estrategias.

Continúan los debates presidenciales, en esta oportunidad los candidatos expusieron sus propuestas en materia de economía en el segundo debate organizado por la ANDI, la W y El Tiempo. Al encuentro asistieron Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle e Iván Duque.

Para German Vargas Lleras, el crecimiento económico se consigue a partir de la confianza inversionista, gobernabilidad e institucionalidad, sostuvo que va a reducir impuestos y a revisar la excesiva tramitología en materia fiscal.

Por su parte Humberto de la Calle sostuvo que no se puede hablar de crecimiento económico sin terminar de consolidar el proyecto de la paz, así mismo explico que Colombia debe diversificar su aparato producto con turismo y agroindustria.

Para Sergio Fajardo, el primer paso es derrotar a la corrupción que le cuesta anualmente billones al país, argumento que no va a llegar a hacer una reforma tributaria de inmediato porque eso genera mayor inestabilidad e incertidumbre económico en Colombia, en este sentido explico que se debe hacer una reforma estructural que integré a todos los actores económicos del país.

Iván Duque defendió la flexibilización de impuestos a los capitales que son quienes generan empleo y desarrollo económico, adicionalmente dijo que la estabilidad jurídica es esencial para la inversión extranjera y el desarrollo productivo.

En materia de los Tratados de Libre Comercio, los candidatos consensuaron en que no se deben firman más, sino revisar y potencializar los acuerdos existentes.

Al finalizar el evento, De la Calle, Fajardo, Duque y Vargas Lleras, firmaron el pacto por la no agresión en esta contienda política bajo la consigna #DebatirSinAgredir, la iniciativa es liderada por la Misión de Observación Electoral, sectores de la Iglesia Católica y miembros de la Comunidad Europea; los candidatos que no asistieron al evento enviaron el documento firmado para unirse a este acuerdo

Cargando