¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diariamente bloquean cerca de 250.000 accesos a contenido sexual infantil

Tigo Une reveló que el promedio mensual de páginas por bloquear reportadas por las autoridades alcanza las 12 mil.

Archivo /

Un informe revelado por la compañía Tigo Une reveló que al día son bloqueados más de 250.000 intentos a acceso a páginas con contenido sexual alusivo a menores de edad.

El reporte establece que en el 2017, la compañía interrumpió a más de 90 millones de intentos de acceso a esta clase de contenido y el promedio mensual en 2018 de intentos de acceso a estos contenidos abusivos bloqueados es de 7.500.000.

La cruzada contra la propagación de páginas vinculadas con material de abuso  sexual infantil atañe a todos los protagonistas del Ecosistema Digital, aseguró un vocero de la compañía de telefonía celular.

Tigo Une reveló que tiene una plataforma especializada para bloquear páginas que utilizan contenidos ilegales.

“Actualmente, tenemos una estrategia proactiva para proteger a nuestros niños y jóvenes. Utilizamos herramientas cibernéticas para eliminar contenidos peligrosos e inapropiados”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Une.

Adicionalmente la Compañía complementa este trabajo con acciones educativas dirigidas a padres de familia, docentes y los menores, en las que fomenta el uso responsable de la tecnología mediante el acompañamiento para prevenir prácticas como ciberacoso, sexting y grooming, impactando cerca de 1.000.000 de colombianos, con temáticas como el autocuidado, la construcción de relaciones personales, los delitos informáticos, entre otras.

Cargando