¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 9 de mayo el Senado definirá el futuro del magistrado Gustavo Malo

La Cámara aprobó la acusación en su contra por presuntos delitos de corrupción.

Gustavo Malo /

El Congrso está actuando con celeridad en este caso del magistrado Gustavo Malo y después de que la plenaria de la Cámara aprobara el escrito de acusación por diversos delitos relacionados con el ‘cartel de la toga’, el Senado empezará el estudio de este texto que se creó en la Comisión de Acusación.

 

El presidente del Congreso Efraín Cepeda aseguró que el 9 de mayo se empezará a debatir ese tema en la plenaria del Senado.

 

“Vamos a tener la presencia del representante instructor, del magistrado Gustavo Malo y su abogado si quieren asistir y se escucharán todas las partes antes de tomar una decisión final”, dijo Cepeda. 

Cuando llegue el expediente al Senado se anunciará el debate y ahí se conformará una comision instructora que conocerá a fondo el proceso para hacer un resumen ante la plenaria que puede archivar el caso o aprobarlo para quitarle el fuero a Malo y acusarlo ante la Corte Suprema para que inicie allí su juicio. 

Al magistrado se le acusa de concierto para delinquir, cochecho, prevaricato por acción y omisión, utilización de asunto sometido a reserva o secreto sumarial.

Cargando