¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La naturaleza se recuperará sola del derrame de Crudo: ONU Medio Ambiente

La recuperación del pozo la Lizama por la contingencia se estima que sea dentro de un año.

Expertos de la ONU Medio Ambiente, aseguran que la naturaleza misma solucionará la emergencia del derrame de crudo en el pozo la Lizama 158, sin grandes obras de intervención, aunque indican que quedarán residuos, esta no se debe limpiar en totalidad debido a que podría causar mayores afectaciones  ambientales.

Dan Stothart, Líder de la misión de expertos, afirma que en año el proceso de recuperación será positivo, “consideramos que el daño es una situación que la misma naturaleza puede hacer sin grandes medidas de intervención, hay un equilibrio entre el daño que hace más limpieza y el proceso de dejar el ambiente a recuperarse por sí mismo”.

Por su parte, considera que la emergencia aunque visualmente es muy impactante, es un evento de dimensión media y que es un proceso de recuperación que puede darse en un año aproximadamente teniendo en cuenta los factores climáticos inesperados que puedan influir.

Asimismo, la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) se encuentra en proceso de investigación para el proceso sancionatorio contra Ecopetrol, donde la misma presentó el día lunes 23 de abril los descargos. Dependiendo del resultado de la evaluación se tomará la decisión de las sanciones futuras hacia Ecopetrol

Cargando