¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envigado Fútbol Club fue excluido de la Lista Clinton: Presidente del club

Ramiro Ruíz, presidente del equipo, le confirmó la noticia a Caracol Radio.

Envigado Fútbol Club S.A. ha sido excluido de la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas gracias a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC). El club antioqueño pertenecía a esta lista desde noviembre del 2014.

OFAC levantó las sanciones contra el Envigado Fútbol Club después de que el Gobierno colombiano y el equipo de fútbol emprendieron esfuerzos extensos que cortaron los lazos anteriores del club con la influencia criminal de La Oficina de Envigado”, dice el comunicado publicado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Además, en el escrito se resalta la intención del Gobierno de los Estados Unidos por atacar a los carteles de la droga y reitera las implicaciones a las que se ven sometidos las empresas deportivas que sean descubiertas delinquiendo.

“Este retiro de la lista demuestra que las sanciones del Departamento del Tesoro para combatir a los carteles de la droga pueden interrumpir efectivamente sus inversiones financieras arraigadas y estorbar sus planes a largo plazo para lavar dinero a través de la industria del deporte”.

Desde ahora, Envigado podrá tener con un patrocinador global. Además, tendrá la posibilidad jugar partidos amistosos en Estados Unidos y podrá vender directamene a sus jugadores a cualquier equipo del planeta.

Cargando