Ciclismo

'Supermán' López “animará” el Giro de Italia: Alberto Contador

El exciclista español cree que el colombiano será protagonista en el certamen.

'Supermán' López “animará” el Giro de Italia: Alberto Contador

'Supermán' López “animará” el Giro de Italia: Alberto Contador(Getty Images)

El exciclista español Alberto Contador indicó que el colombiano Miguel Ángel López "será un corredor que va a animar el Giro de Italia", competición que arrancará desde Israel, por primera vez en la historia fuera de Europa, el próximo 2 de mayo hasta el día 27.

"No sé exactamente cuáles son todos los corredores colombianos que van a ir al Giro de Italia, pero hay uno que creo que sí que va a estar, que es Miguel Ángel López. Es un corredor muy joven, creo que va a estar muy bien de forma", indicó este jueves el triunfador del Giro de Italia 2008 y 2015, durante la presentación de la cobertura que prepara Eurosport para la nueva temporada ciclista, en la que Contador formará parte del grupo de comentaristas expertos.

El madrileño hizo énfasis en que las caídas que ha sufrido López, "quizás le han impedido rendir al máximo nivel". Asimismo, destacó que el equipo Astana, en el que participa el corredor colombiano, es un conjunto "muy potente" y señaló que "siempre anda muy bien en el Giro".

En 2016, Miguel Ángel López, participó en la Vuelta a España, pero una fuerte caída en la tercera etapa le ocasionó un traumatismo facial más la pérdida de varias piezas dentales. En la sexta etapa se vio obligado a abandonar la competencia a causa de otra caída y por la dificultad para alimentarse debidamente.

Tras su recuperación, ganó la clásica Milán-Turín. Sin embargo, en el mes de noviembre durante un entrenamiento en Colombia, López sufrió una rotura de tibia, cuya recuperación se prolongó cuatro meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad