Deportes

Palmeiras jugó a favor de Junior en la Libertadores: venció 0-2 a Boca

El equipo brasileño consiguió la victoria en La Bombonera.

Palmeiras jugó a favor de Junior en la Libertadores: venció 0-2 a Boca

Palmeiras jugó a favor de Junior en la Libertadores: venció 0-2 a Boca(Getty Images)

Buenos Aires

Junior de Barranquilla se vio favorecido tras la victoria que el Palmeiras brasileño logró hoy un por 0-2 ante el Boca Juniors argentino en la mítica Bombonera. El club de San Pablo aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con este resultado, Junior depende de sí mismo para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pues pasará de ronda si  gana sus dos próximos encuentros en Barranquilla. El primero será este jueves ante Alianza Lima y el próximo será el miércoles 2 de mayo ante Boca Juniors.

En cuanto al partido que se disputó en Buenos Aires, fueron inicialistas los colombianos Sebastián Pérez en Boca y Miguel Ángel Borja en Palmeiras. En el equipo argentino, Pérez jugó 67 minutos; mientras que en el brasileño, Borja lo hizo hasta el minuto 66.

Los tantos de Keno y Lucas Lima le permitieron al conjunto conducido por Roger Machado sumar su tercer triunfo en cuatro presentaciones en este Grupo H y sacar pasaporte a la próxima instancia del máximo torneo continental.

Para el equipo argentino, cómodo líder de la Superliga Argentina y que sumó su primer traspié en esta edición de la Copa Libertadores, esta caída lo deja con cinco puntos en una situación incómoda pensando en su próximo compromiso como visitante ante Junior, en Barranquilla.

Tras esta derrota, Boca visitará la próxima a semana a Junior en Barranquilla, mientras que Palmeiras se medirá con Alianza Lima en la capital peruana.

- Ficha técnica: 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Sebastián Pérez (m.67, Emanuel Reynoso) y Pablo Pérez; Carlos Tevez (m.85, Walter Bou); Cristian Pavón y Ramón Ábila. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Jaílson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Edú Dracena y Diogo Barbosa; Felipe Melo y Bruno Henrique; Keno (m.72, Hyoran), Lucas Lima (m.82, Moisés) y Dudu; Miguel Borja (m.61, Willian). Entrenador: Roger Machado.

- Goles: 0-1, m.39: Keno. 0-2, m.67: Lucas Lima.

- Árbitro: El chileno Roberto Tobar amonestó a Ábila, Vergini, Pablo Pérez, Nández, Keno, Marcos Rocha y Hyoran.

- Incidencias: Partido por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera', de Buenos Aires.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad