Deportes

Santa Fe no aprovechó la localía ante Flamengo y empató 0-0

El equipo capitalino complicó su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Santa Fe no aprovechó la localía ante Flamengo y empató 0-0

Santa Fe no aprovechó la localía ante Flamengo y empató 0-0(Getty Images)

Bogotá

Independiente Santa Fe complicó sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 0-0 contra Flamengo en El Campín de Bogotá.

En el encuentro sobresalieron el lateral Carlos Arboleda del conjunto colombiano y el centrocampista Gustavo Cuéllar, quien sostuvo a un Flamengo que sufrió y no mostró su mejor versión.

El comienzo del partido estuvo muy cortado, ni los 'Cardenales' ni el equipo brasileño consiguieron romper las líneas rivales y el balón llego poco a las áreas, por lo que los porteros Robinson  Zapata de Santa Fe y Diego Alves de Flamengo aparecieron poco.

El primer acercamiento de los locales fue al minuto 11 en un tiro de esquina cobrado por John Pajoy que cabeceó el central Javier López y mandó por encima de la portería contraria.

Los brasileños intentaron hacer daño por los costados, donde aparecieron Lucas Paquetá y el juvenil Vinicius Júnior, quien trató de desequilibrar con sus regates pero no consiguió generar peligro en el arco de Zapata.

Santa Fe tampoco pudo generar el contexto que más lo favorece, que es aquel en el que tiene espacios en campo contrario y que busca aprovechar con los veloces Wilson Morelo y Anderson  Plata.

No obstante, en los minutos finales de la primera mitad, el club bogotano comenzó a hacerle daño a los brasileños con otra de sus especialidades, el juego aéreo, gracias a las constantes proyecciones de los laterales Nicolás Gil y Carlos Arboleda.

Los locales mantuvieron el ímpetu en la segunda mitad, en la que Arboleda y Plata causaron estragos por la zona derecha, donde el lateral René sufrió por la arremetida del conjunto cardenal, que estuvo cerca de anotar con Morelo y Gil.

Los colombianos insistieron e incluso refrescaron su ataque en la segunda mitad con Juan Daniel Roa, pero no consiguieron vencer la resistencia de Alves, atento cada vez que tuvo que intervenir y apoyado por los centrales Juan y Réver, que complicaron el trabajo de Morelo, máximo anotador del torneo con ocho tantos.

Los visitantes intentaron hacer daño al contragolpe pero Diego se encontró muy solo, por lo que la única oportunidad de gol de su equipo la generó el excentrocampista del Atlético de Madrid con un remate de larga distancia que fue atajado por Zapata.

El encuentro terminó en medio de una polémica porque Geuvanio, que ingresó en la segunda mitad para el Flamengo, le robó el balón a Roa y anotó tras quedar mano a mano con Zapata pero el gol fue invalidado porque el árbitro pitó el final segundos antes.

Santa Fe se jugará su última oportunidad de clasificar ante River Plate en el estadio El Campín el próximo 3 de mayo.

Flamengo, por su parte, podrá sellar su paso a los octavos de final el 16 de mayo ante el Emelec en el Maracaná.

Los brasileños lideran el Grupo D con seis puntos, seguidos de River Plate con cinco enteros y un partido menos. Santa Fe es tercero con cuatro unidades y el Emelec es último con una.

- Ficha técnica: 

Santa Fe: Robinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Armando Vargas; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy (m.72, Juan Daniel Roa). Entrenador: Agustín Julio.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Juan, Réver, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego (m.88, Jonas); Lucas Paquetá, Henrique Dourado (m.72, Geuvanio) y Vinicius Júnior (m.82, Marlos Moreno). Entrenador: Mauricio Barbieri.

- Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk. Amonestó a Yeison Gordillo, Henrique Dourado, Diego Alves, Diego y Carlos Arboleda.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad