Orden Público

Iván Márquez dice que no asumirá su curul en el Senado

Así lo reveló el consejero político de la Farc en una entrevista con CM&.

Iván Márquez dice que no asumirá su curul en el Senado

Iván Márquez dice que no asumirá su curul en el Senado(Iván Márquez/Colprensa Archivo)

Desde Miravalle, San Vicente del Caguán, el jefe negociador de las Farc con el Gobierno, Iván Márquez, dijo en una entrevista concedida al canal CM& que no asumirá su curul en el Senado de la República el próximo 20 de julio.

“Cómo hago yo para ir el 20 de julio a ejercer como senador y que me vayan a decir que soy un narcotraficante, yo no estoy para esas cosas, necesitamos respeto, prefiero dejar esa joda allá”, aseguró Márquez.

El integrante de la Farc aseguró que su decisión de radicarse en el departamento del Caquetá la mantendrá hasta que se libere a Jesús Santrich y reiteró que alias El Paisa, a pesar de que salió de la zona verdal, no está en la disidencia.

Dijo que su decisión no cambiará hasta que haya las garantías y se supere la crisis que está atravesando en este momento el proceso de implementación del acuerdo. “Esto equivale a decir que el proceso de paz en Colombia fracasó”, reiteró el exjefe de la delegación de paz de la Farc.

Asimismo insistió en la defensa de Jesús Santrich e indicó que es una persona inocente a la que están haciendo un montaje judicial.

“No sé a quién se le ocurre que Santrich está involucrado en narcotráfico, nadie ha dicho en dónde están las supuestas 10 toneladas y que tenía una flota de aviones. Eso se le ocurre a una mente enferma”.

En la entrevista, el consejero político de la Farc le pidió al presidente Santos enderezar el rumbo del proceso de implementación porque hay una evidente crisis que podría acabar con la paz.

“Realmente hay muchas cosas que deben cambiar, nosotros queremos hacer política para hacer los cambios. Lo hicimos cuando tuvimos las armas, tal vez ahora valemos huevo porque no las tenemos, pero nuestro sueño fue dejarlas para participar en política”, señaló.

El Gobierno ha manifestado que las decisiones judiciales se deben respetar y que no se dejarán presionar por las decisiones que tome Iván Márquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad