¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medicina Legal pide recursos para las tareas del posconflicto

El director Carlos Valdés, señaló que han venido ejerciendo las tareas que les encomendaron pero sin recursos.

Director de Medicina Legal Carlos Eduardo Valdés /

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que le dé recursos al Instituto que sirvan para efectuar sus funciones en el posconflicto.

Lo que dice el director, es que han venido realizando efectivamente las tareas que se les ordenaron en el acuerdo de paz, pero no se ha visto apoyo.

“No hemos recibido hasta este momento ningún tipo de apoyo que se refleje en un incremento del presupuesto no de funcionamiento ni de inversión. Por el contrario, lo que hemos hecho en los últimos meses ha sido recortes que se nos ha ordenado por parte del Estado”, dijo.

Entre las labores del instituto se encuentra el apoyo que le deben brindar a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y por esa razón se contempla el Plan de Búsqueda Identificación y entrega digna de personas desaparecidas en el contexto del conflicto armado.

De hecho para 2017 se intervinieron ocho cementerios, se exhumaron 512  cuerpos y de ellos 39 se identificaron y 7 han sido entregados.

Cargando