Entretenimiento

Así fue el casting para La Casa de Papel

Las jefes de casting para la exitosa serie de Netflix contaron cómo escogieron el elenco para interpretar el famoso robo a la fábrica de moneda.

Así fue el casting para La Casa de Papel

Así fue el casting para La Casa de Papel(La Casa de Papel )

Creada por Alex Pina, 'La casa de papel' es, desde hace varios meses, una de las series más populares de ficción en la plataforma de Netflix, triunfando en países como España, Brasil, Francia, Italia, Argentina, Portugal, Turquía Colombia y Estados  Unidos.

Además del hecho de ser originalmente en español, uno de los factores del éxito se debe al elenco que se encarga de dar vida a los personajes de la trama. Por medio de un video de Atresmedia, dado a conocer a través de las redes sociales, las directoras de casting para “La Casa de Papel” Eva Leira y Yolanda Serrano cuentan el proceso y porqué escogieron los actores que finalmente dieron vida a la historia.

Según narran, muchas de las características de los personajes fueron autónomas de cada actor. “Cuando vimos a Jaime Lorente dijimos “es Denver”. Era como lo de Berlín (Pedro Alonso)” su risa era la ideal del personaje, relataron las jefas de casting.

Para el papel de “Rio”, quien fue interpretado por Miguel Herrán, “es el típico chico de banda que se involucra por necesidad” además de eso se destaca que el personaje “es de gran corazón, y termina profundamente enamorado” cuenta Eva Leira.

Darko Peric da vida a “Helsinki”,  “Darko era perfecto, su risa atemorizante y su físico, era el actor típico que se necesita para intimidar a las víctimas”.

“Tokio” quien es interpretada por Úrsula Corberó “tuvo que cambiar el look y estudiar muy bien el personaje, ella es la chica autentica echada para adelante, enérgica sin miedo de nada; que se engancho en esta aventura porqué ya no tenía nada que perder pero sin embargo la vida le da una nueva oportunidad en el transcurso de la serie” dijo Eva Leira.

Se destaca que los actores que dieron vida a esta exitosa serie no eran reconocidos mundialmente como suelen suceder en las series que alcanzan tanta popularidad y se considera este es su gran debut internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad