Economía

OCDE se tomará dos semanas más para aprobar ingreso de Colombia

El ministro de Hacienda aseguró que se trata de un tema de trámite y que los resultados son positivos.

OCDE se tomará dos semanas más para aprobar ingreso de Colombia

OCDE se tomará dos semanas más para aprobar ingreso de Colombia

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000671511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Comité de Comercio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aplazó durante dos semanas la decisión de entrada de Colombia a ese organismo.

Según las explicaciones, dicho comité solicitó revisar algunos ítems pendientes, antes de dar el visto bueno final para ingresar a ese club integrado por más de 30 naciones, entre ellas Estados Unidos y varios europeos.

Pero según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se trata de asuntos de trámite que no afectan el proceso y se expresó optimista de que finalmente habrá éxito.

El ministro habló en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, sobre el momento económico mundial, los precios del petróleo y los efectos sobre Colombia.

Dijo que el país ha terminado un ciclo en el que se hizo el ajuste a la nueva realidad petrolera. “Hay nuevos precios que están dando aire al mercado petrolero”, relató Cárdenas en momentos en que el precio del petróleo Brent supera los 70 dólares por barril.

Cárdenas recordó la necesidad de aplicar un ajuste ante la dura caída que sufrió el petróleo hace dos años y que generó muchos problemas, “pero afortunadamente ese ciclo se está cerrando”.

Por su parte, el analista Alberto Bernal destacó que es probable que el petróleo no baje este año por la situación política mundial. “Lo que está pasando en este momento le va a ayudar al futuro presidente de Colombia en 2019”, apuntó. 

Probable que el petróleo no baje este año por la situación política mundial: analista

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000671518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad