Fútbol

Bayern Múnich - Real Madrid ,final adelantada de la Champions

El juego dará inicio a la 1:45PM en territorio alemán.

Bayern Múnich - Real Madrid ,final adelantada de la Champions

Bayern Múnich - Real Madrid ,final adelantada de la Champions(Getty Images/ Power Sport Images)

Múnich

Bayern Múnich y Real Madrid, grandes favoritos al título de la Liga de Campeones, se enfrentarán en un duelo apasionante en el Allianz Arena, que conquistó el equipo de Zinedine Zidane en sus éxitos recientes.

Las eliminaciones del Barcelona y el Manchester City dejan al Bayern y al Real Madrid como favoritos en este certamen. El destino quiso que se cruzarán nuevamente antes de la que sería una gran final. El recuerdo mas reciente lo tiene el conjunto madridista que cambió su maldición alemana por el papel de verdugo en su camino a la octava, novena, décima y duodécima Copa de Europa.

El Real Madrid ha superado en los enfretamientos mas recientes al Bayern Munich, con cinco triunfos seguidos. Siempre con la figura de Cristiano Ronaldo por encima de todos, autor de siete goles en sus tres últimos partidos ante el equipo alemán. El portugués es el referente del equipo madridista después de que haya batido todos los récords goleadores tras marcar en todos los partidos de la presente edición y llegar a un total de doce consecutivos. Con 15 anotaciones está a dos de un registro que él mismo marcó. 

Zidane ha ganado todas las eliminatorias de Liga de Campeones desde que llegó al cargo y marca un nuevo registro con su octava semifinal consecutiva. El único club capaz de mantener la corona dos ediciones y vencedor de tres de las cuatro Ligas de Campeones, lo que demuestra un dominio de la competición de mayor prestigio y una motivación especial para sus jugadores. La magia de la 'Champions' modifica el panorama de una temporada que será para el olvido si no alza el título, tras estar a puertas de perder el titulo de la Liga Española.

En partidos de máxima tensión a Zidane no le tembló el pulso a la hora de tomar decisiones. La BBC pasó de ser insustituible a prescindible. Gareth Bale se ha convertido en suplente habitual, con papel relegado a pocos minutos dentro del terreno de juego, ante PSG y Juventus. 

La presencia de Karim Benzema y Gareth Bale en el equipo titular es la gran duda de Zidane o si es momento de apostar por jugadores que dan un extra en las ayudas defensivas y añaden verticalidad al contragolpe como Marco Asensio o Lucas Vázquez. 

Keylor Navas afrontará el reto de no encajar en un imponente Allianz Arena, la defensa que buscará mantenerse en pie ante las oleadas de ataques del Bayern será la de lujo con Carvajal y Marcelo en los laterales más Varane y un Sergio Ramos que regresa tras mostrar la importancia de su liderazgo en su ausencia en la vuelta de cuartos ante el Juventus. Casemiro, Kroos y Modric intentarán imponerse en la batalla de la medular y Cristiano extender su racha goleadora.

El clásico de Europa se ha convertido en cita de reencuentros en los últimos tiempos. Si hace poco lo era con Carlo Ancelotti, Xabi Alonso o la vuelta de Kroos a la que fue su casa, ahora son Jupp Heynckes, el técnico que conquistó la séptima y rompió la larga sequía sin Copa de Europa para el Real Madrid, o James Rodríguez, quien conquistó varios títulos con el conjunto español.

El colombiano fue descartado por Zidane. Se quedó sin un lugar en el Real Madrid y disfruta de sus mejores momentos en el Bayern gracias a Heynckes. Cedido por dos temporadas encara la gran cita con su ex equipo, una vez demostrado en otro país que su nivel es digno de cualquier grande de Europa.

El Bayern llega al duelo de ida de semifinales en un excelente momento de forma, con la Bundesliga ya sentenciada y tras haberse clasificado para la final de la Copa de Alemania con una contundente goleada a domicilio ante el Bayer Leverkusen (2-6). 

En sus últimos encuentros de la Bundesliga el Bayern también ha cosechado goleadas, 5-1 ante el Borussia Mönchengladbach y 0-3 ante el Hannover, pero, de cara al duelo contra el Real Madrid, el partido de referencia es el de la Copa puesto que allí había algo en juego y no había margen para un exceso de rotaciones.

La alineación por la que Heynckes apostará para medirse al Real Madrid, se parecerá mucho a la que usó ante el Leverkusen. Su duda está con David Alaba quien cuenta con problemas musculares y hasta última hora no se decidirá si juega. Si no está en condiciones, la alternativa sería un jugador que cambiaría de banda, el brasileño Rafinha, por delante de un Bernat que no cuenta con la confianza de su entrenador.

. Alineaciones probables: Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha o Alaba; Javi Martínez, James; Robben, Müller, Ribery; y Lewandowski.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Asensio o Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Allianz Arena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad