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Llega al aeropuerto el Dorado robot de check- in inteligente

Kate es un robot de inteligencia artificial y geolocalización integrado que se moviliza fácilmente por las diferentes zonas de la terminal aérea.

Kate es un robot de inteligencia artificial y geolocalización integrado que se moviliza fácilmente por las diferentes zonas de la terminal aérea en donde se requieren servicios adicionales de check-in.

Cuenta con tecnología de prevención de colisiones (choques), combinada con varias fuentes de datos, permite identificar la ubicación del pasajero, especialmente en áreas concurridas con el fin de mejorar la congestión. También, permite saber si el robot se encuentra con baja de batería y si requiere una estación de acoplamiento para recargarse cada vez que sea necesario.

Kate utilizará WiFi para conectarse a los sistemas de las aerolíneas y aeropuertos, evitando así el uso cables y conexiones fijas.

Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, asegura que es un gran aporte para la terminal aérea.

“El robot hace el check-in de un pasajero, imprime el pase de abordaje y también la etiqueta de equipaje, va a permitir que sean autónomos, que pueda ubicarse en cualquier área del aeropuerto dependiendo de la demanda de pasajeros” Afirmó Elbson Quadros

Este importante avance tecnológico es traído por SITA (es el proveedor de soluciones de Tecnología de la Información y comunicaciones aportando tecnología a las líneas aéreas, en los aeropuertos y aeronaves. Desde hace 10 años ha brindado soluciones para el Aeropuerto El Dorado como: el procesamiento de pasajeros, infraestructura de comunicaciones, el manejo de equipaje y recursos.

Álvaro González, Gerente de Opain, Concesionario Administrador del Aeropuerto El Dorado, indica que el robot cuenta con tecnología de inteligencia artificial para facilitar su proceso.

“Hoy en día tenemos la presentación de Kate que es el robot, viene con toda una tecnología de inteligencia artificial, vamos a verificar que funcione y si funciona lo vamos a incorporar dentro de la tecnología del aeropuerto, lo importante al final es que estamos haciendo un cambio de paradigma que es llevando el proceso de chequeo, del pasajero y de la maleta, al pasajero, no al pasajero al proceso” dijo Álvaro González.

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