Smartphones

Estos son los 5 pasos que debe seguir cuando pierda o roben su iPhone

Dentro de las recomendaciones está, no dejarlos encima de la mesa de un restaurante o terraza, tener cuidado en multitudes y transporte público.

Archivos

Archivos (Getty Images)

Es por esta razón, Eduardo Tovar, Gerente de iShop Colombia afirma que existen varias opciones para asegurar la información y tener el control del dispositivo una vez esté se encuentre extraviado, entre ellas se encuentran:

1. Guardar la información en iCloud:

Desde hace varias versiones de iOS estos dispositivos cuentan con una serie de medidas de seguridad que defienden el acceso a su interior. Por eso, es esencial mantener unas mínimas precauciones como guardar la información en iCloud para tener todo los archivos,  fotos y documentos, en caso de pérdida.

2. Activar Buscar mi iPhone:

La configuración de Buscar mi iPhone, sirve principalmente para hacer un bloqueo del teléfono con el fin de que no pueda ser usado nuevamente, dificultando así su venta y comercialización en el mercado negro. Para ello, es necesario tener instalado Buscar mi iPhone (ya que desde iOS 9 lo integran) y contar con este servicio de iCloud activado. Para asegurarse de que esté activado, se debe acceder a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone.

3. Emitir un sonido y una vibración al dispositivo perdido:

Con esta opción se emitirá un pitido idéntico al que suena cuando utilizamos la funcionalidad de "ping" al iPhone desde el Apple Watch. Si el dispositivo está en silencio o en modo no molestar, solamente sonará el pitido sin vibración. Puede ser útil cuando su iPhone o iPad están cerca (y conectados a una red de datos o WiFi) para encontrarlos mediante un sonido.

4. Enviar mensaje al dispositivo para recuperarlo:

Otra opción, es activar el modo perdido mediante el que podremos enviar un mensaje y un número de teléfono que aparecerá en la pantalla del dispositivo bloqueado. Si realmente está perdido, es una manera de conseguir que quien lo encuentre se ponga en contacto para intentar recuperarlo. Es importante no proporcionar  mayor información más que un número de contacto para evitar fraudes o extorsiones.

5. Borrar contenido del dispositivo:

Borrar el contenido del dispositivo de forma remota. De esta forma puede evitar que cualquier persona acceda a su contenido y pueda manipular las cuentas o hacer cualquier uso fraudulento. Una vez se borre no podrá volver a utilizar las demás funcionalidades como: mostrar localización, emitir sonido o enviar un mensaje a la pantalla de bloqueo. Es fundamental que el usuario tenga seguridad que ya no hay forma de recuperar el dispositivo antes de activar esta función.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad